1 de octubre de 2007

Magical Mystery Tour


Hoy me he convertido en ladrón, en un secuestrador de sueños, de ilusiones, de esperanzas, de risas y llantos, de miradas cautivantes, corajes infinitos, amores imposibles y pasiones secretas. Hoy, sentí el sudor de un obrero, los mareos de un borracho, el pudor de una señora, el encantamiento de una enamorada y las ganas de un adolescente. Hoy, me sentí sucio y pervertido, desganado y aburrido, resignado a la miseria, con enojos hacia todo, orgulloso y altanero, seductor y aventurero. Hoy me sentí por ratos guapachoso, reggetonero y termine de roquero. Hoy sentí la impaciencia por llegar a un destino, la despreocupación de mi vestimenta, desalineado y greñudo, me sentí glamuroso, vanidoso y me descubrí metrosexual. Hoy me sentí temeroso y paranoico, con sueño y perezoso, me sentí inocente, puro, volví a ser niño y lloré y luego reí sin parar. Hoy, me encontré ensimismado en pensamientos profundos, en algunos superficiales, en un mar de preocupaciones esotéricas y naufrague en mis lagunas existenciales. Me sorprendí lánguido y taciturno, solitario, desterrado, amarrado, después sentí la alegría y esperanza que trae un recién nacido y luego el dolor e incertidumbre de un duelo prolongado, la desgracia de extrañar a morir, la insaciable sed de amor. Me sentí enfermo y desanimado, me sentí dichoso de encontrarme con vida y eleve una plegaria a Dios mientras leía una Biblia. Hoy sentí el cansancio que deja la jornada, el peso de un canasto sobre mi cabeza, los fríos de un frágil anciano y los calores de una mujer en climaterio. Hoy sentí miradas sobre mí, me sentí juzgado, incomprendido, temido y odiado, discriminado y marginado, decidí matar. Hoy me vi en la necesidad de ser un vendedor de dulces, de lapiceros, de calcomanías, de lo imposible, para llevar el pan a mi casa y darle de comer a mis cinco hijos y mis siete nietos. Hoy sentí la necesidad de robar prendas y luego venderlas para calmar el hambre de mis adicciones, de los demonios que no me dejan paz y que hacen de mi una sombra que arrastra cadenas entre la multitud. Hoy me sentí un estudiante, un albañil, un trabajador bancario, una ama de casa, un desempleado, un vendedor, un abogado, una prostituta, un travestido, una mujer embarazada, una vieja amargada, un fortachón engreído, una joven seductora, un intelectual, un analfabeta, una secretaria, un marero, un drogadicto, un alcohólico, un religioso, un agnóstico, un ateo y por ultimo volví a ser yo... cuando volteé a despedir en silencio a todos los personajes que día a día enriquecen mi acerbo, parado en la puerta de la camioneta listo para saltar en la próxima parada, sin darse cuenta ellos, les robo pedacito de sus vidas y las guardo para mi... Caminando hacia mi destino, observé al autobús alejarse con apuro dejando una estela gris asfixiante. A todos mis compañeros de viaje, les deseo un buen día y espero con ansia verlos mañana para asaltar de nuevo sus emociones. ...Que viaje... pienso mientras camino con un poco más de prisa que al inicio, y me es inevitable pensar en la genialidad de John, Paul, George y Ringo ...cuando sin querer me encuentro tarareando su canción, Magical Mistery Tour... aca se las dejo...


No hay comentarios.: